Ir al contenido

Asociación las Nieves

Contáctanos Házte Socio

Tarugo

Condiciones de Adopción

Todos nuestros animales son entregados en adopción desparasitados, vacunados, esterilizados e identificados mediante el obligatorio microchip. Así mismo se firmará un contrato de adopción y se hará entrega del correspondiente pasaporte sanitario.

Dado que nuestra Asociación no cuenta con ningún tipo de ayuda o subvención ni tiene convenio con ningún ayuntamiento, está establecida una tasa-donativo de adopción, que será variable en función del tamaño del animal.

Adopción de cachorros

En Las Nieves, los cachorros son atendidos por madres “nodrizas” (perras madrazas) que les educan en su comportamiento social con otros cachorros. De esta forma, se van corrigiendo conductas que posteriormente pueden dar problemas de sociabilidad. Además nosotros vamos corrigiendo también ciertos comportamientos para con los humanos, de tal forma que cuando pueden ser ya esterilizados (los machos alrededor de los 5 ó 6 meses y las hembras a partir de su primer celo) nos encontramos con perros sociables con humanos y otros perros, cuya adaptación al hogar será muy rápida, sin problemas de salud al estar completado su ciclo de vacunación.

La adopción de un cachorro conlleva una serie de graves problemas:

Es habitual que los cachorros padezcan enfermedades, muchas veces ocultas, que requieren muchos gastos veterinarios, por no decir además el dolor que causa en la familia la muerte del animal adoptado. Por desgracia ésta se produce con mucha frecuencia.

Los cachorros no pueden controlar sus necesidades fisiológicas, ya que como ocurre con los bebés humanos, sus esfínteres deben madurar hasta llegar a la fase de control de estas necesidades. Además la salida y cambio de dentición motiva que se produzcan daños en el mobiliario y enseres del hogar. En ocasiones, esto crea un rechazo en los adoptantes por la larga duración de este periodo y las molestias que causa en el hogar.

Condiciones de Apadrinamiento

Si por diferentes razones (falta de tiempo, alergia, espacio u otro motivo) no puedes adoptar un animal de compañía, pero eres sensible a sus necesidades y deseas ayudarles, puedes apadrinar un perro o gato acogido en Las Nieves.

En nuestro albergue no se sacrifican animales, salvo por agresividad extrema o por razones humanitarias (en caso de enfermedad que no responde a los tratamientos prescritos).

Son muchos los animales que por su timidez, edad u otra circunstancia no pueden ser entregados en adopción y sólo tenemos como fuente de ingresos los donativos de nuestros socios y adoptantes. Mediante el pago de una cuota mensual mínima de 15 euros, puedes contribuir a su mantenimiento en nuestro albergue, convirtiéndote en su “madrina/padrino”.

FacebookSíguenos en Facebook
Todos los Contenidos de esta web son © 2011Asociación Las Nieves